Salud y Salvación


"ES NECESARIO: O SER ABSOLUTAMENTE O NO SER EN ABSOLUTO" (Parménides)

viernes, 29 de julio de 2011

sábado, 2 de julio de 2011

"FEDERICO MACARRILLA" (o cuando la realidad supera a la ficción...)



Sudoroso y jadeante  -y es  que Junio no perdona-  apatrullaba yo la Ciudad : la triste Villa  y Obra  de Madrid,  hace un par de semanas  junto a mi  Santa Esposa y Mujer.
Buscábamos una rara pieza  de aparato industrial cuando, barrio de Lavapiés arriba, nos topamos con este inadvertido letrero comercial cuyo testimonio fotográfico preside la actual entrada: toda una visión.
 ¡Sorpresaaaaaaa!
La  calle del Olivar vista desde su inicio o nacimiento, en la plaza de Tirso de Molina, resulta un  auténtico “despeñadero” toscamente adoquinado  que hace honor a la denominación o estigma  de Lavapiés como “barrio bajo”.
Desde abajo dicha calle semeja, inaudito repechón, horizonte sin sucesos, una especie de Tourmalet incoronable.
Puro barrio….Soledad.
Casi en su cima, apenas unos metros de distancia de la evangélica calle del Calvario, que hace sobrado honor a su nombre, puntuamos para el premio de una  Montaña inexistente.
Genial.  Otro mediodía de tedio y muy señor mío.
Vivo, real, racial, mercantil e industrial ejemplo de que la ficción, fantasía o entelequia,  por más literaria que sea jamás superará al grasiento formato de la carne, del trabajo y del cuajo hereditario y rocambolesco.
¡Nunca!
¿”Pepe Gotera y Otilio”? ¿”Manolo Jumilla Pandero”? ¿”Benito Lopera Perrote”?, etc….
Buaff.
Ahí lo tenéis:
FEDERICO MACARRILLA.

Real como la vida misma si la misma vida fuera real y no una sucesión de brillantes fracasos, esfuerzos baldíos y maltrechas esperanzas en el escaparate de la soledad y del disparate.
Dios, o el Estado, otorgó a este probo doctor ingeniero técnico industrial de aparatos higiénico sanitarios (dígase: fontanero) un lugar al sol de nuestra conciencia social y de nuestro corazón arrabalero.
Un ejemplo.

viernes, 1 de julio de 2011

¿"REAL" SECRETO A VOCES?


Según el diario PÚBLICO de hoy mismo este tremendo cartelón se asoma a la Gran Vía madrileña publicitanto a una Agencia profesional especializada en infidelidades a prueba de indiscreciones públicas.
Entre el príncipe de Gales y el ex presidente Clinton, notorios, confesos y reconocidos infieles, asoma la familiar figura del Jefe del Estado español e icono del Régimen político al que da nombre, Juan Carlos de Borbón.
Veremos lo que dura...
...al cartel, me refiero.