ESPAÑA EN APAGON



 

El histórico apagón general de este pasado lunes, siendo en sí mismo un hecho de extraordinaria gravedad, forma parte de un suma y sigue de episodios tan desconcertantes como intolerables.

Muchos españoles tenemos la impresión no de que el barco del Estado este pilotado por una tripulación de dementes y borrachos, sino que simplemente no hay nadie en el puente de mando ni en la sala de máquinas y, peor aún, se han largado con todos los botes salvavidas.

La imagen admito que es muy inquietante, pero más inquietante es que estos sucesos parecen caer en tierra abonada al desastre cotidiano, a la confrontación sin sentido, a la salud mental y que todo ello podría conducir a algún tipo de estallido social.

De lo que lleva pasando en España en lo que va de siglo, no vemos maleficios históricos ni de un mal fario o un castigo divino. Ni siquiera hay evidencias de una conspiración alienígena.

Porque de un apagón a otro España acumula una secuencia de tribulaciones naturales o artificiales difícilmente concebibles desde un simple cálculo de probabilidades

Hasta Pedro Sánchez -ese hombre que dialoga con la esperanza y promueve resiliencias para idiotas- habitante de un metaverso de nubes de diazepam entró pánico, y con el mismísimo teléfono de Gila preguntó a Mamá OTAN que qué pasaba en el Frente Hibrido.

 

¡Fiat Lux!

Tras horas de incertidumbre se hizo al fin la luz (la eléctrica, se entiende; las otras luces -las mentales- siguen a fecha de hoy apagadas…) y a otra cosa mariposa. Bueno a la misma, pero con divertidas anécdotas

Sabemos que es práctica común en las tribus políticas que gestionan lo que les dejan y malversan lo que puede, que empiecen con su Baile de los Malditos; ora lanzándose los gigawatios a la cabeza, ora tirándose las nucleares a los genitales, ora acusando ora excusando a quien corresponda que casi siempre es” Nadie” pero que lleva el QR de su facción tribal en la frente para que se les pueda leer el menú cerebral elaborado por el Politburó de sus partidos no sea que echen la lengua a pacer

Reabrir las plantas nucleares; implementar las energías renovables; echar la culpa al “cambio climático”, o a la agenda 2030, siempre a Putin, o a un empalme mal hecho o un cruce de cables de Donald Trump, etc., todo esto sin descartar un rayo láser mal tirado

Ahora bien, Apagones en sentido figurado hemos tenido bastantes. Demasiados. Y más graves que los eléctricos

Porque han ido poco a poco apagando moral y civilmente nuestra Patria; y sobre todo laminando a los españoles hasta convertirlos en sombras de sí mismos, pero con Wasap.

Mientras; la Monarquía de Partidos, las Satrapías Autonómicas y las Empresas del Estado Neofeudal nombraban concejalas a lumis, asesores a manguis y subsecretarios a cuñaos.

Pero el franquismo sigue vivo y el fascismo levanta el vuelo.

Hace ya cincuenta años   que el anteriorísimo y generalísimo jefe del Estado le dio por morirse en una de esas operaciones improvisadas en El Pardo en una agonía perversa supervisada por su yerno -eminente fotógrafo- hubo también un apagón en plena intervención quirúrgica.

Primer un aviso.

Fue el Caudillo el primero en advertirnos sobre el calentamiento global. El lo llamaba “La pertinaz sequía”. No le hicieron caso, y así va el planeta

Este mismo año a pesar del calentamiento global o la pertinaz sequía fuimos azotados -y lo seguimos siendo- por intensas persistentes lluvias, antes llamadas Borrascas. También teníamos Isobaras y el plomizo anticiclón de las Azores. No se que ha pasado con ellas.

Hace unos meses un fenómeno meteorológico que ahora le dicen DANA como podrían llamarlo NADA, descargó una cantidad de agua inusual para la época, provocando una autentica catástrofe, especialmente en la provincia de Valencia con cientos de muertos y desaparecidos y perdidas económicas incalculables.

Un Apagón letal, sufrido con rabia e impotencia por los afectados y contemplado con incuria cobarde por los responsables que ni estaban ni se les esperaba. Cual manada de Elefantes Blancos.(por cierto también hubo un especie de  apagón informático en las administraciones)

Mientras sus edecanes mediáticos se ladraban mutuamente buscando culpables en los demás, los noticiarios de las cadenas de TV salían en bandadas carroñeras para el toque humano, el aspecto emotivo, por el micrófono de la empatía y la solidaridad.

La lucha por obtener la máxima audiencia tal como pasó en el apagón volcánico de la Isla de la Palma, con el lacrimógeno salvamento de un perro sin dueño.

Menos mal que la culpa de todo la tiene Yoko Ono

 

Pero a pesar del imparable fenómeno de la naturaleza una actuación rápida, coordinada y planificada que está recogida en protocolos muy precisos era de obligada aplicación.

Alguien, algo o algunos por su inepcia o inacción tienen que rendir cuentas ante la Justicia; no ante Parlamentos de chichinabo donde se cuecen impunidades

 Eludir responsabilidades es un deporte de nuestra clase política que todo lo más pide responsabilidades políticas que es como tener tío en Alcalá.  Pero dimitir lo que se dice dimitir no dimite ni Dios.

Pero aquí hay indicios muy evidentes de delitos grave culposos y hasta dolosos. Como los hubo durante la pandemia

Es inútil explicar a alguien en qué consiste eso de ser responsable si eres un necio atrevido.  Responsable de responder, y responder de toda su actuación y la de sus subordinados, asumir los yerros, tratar si se puede de enmendarlos, pedir disculpas e irse por donde vino si no hay otra opción

 

Ocurrencias no les faltan, estúpidas por supuesto. Como programar una visita de Estado a fin de consolar a los damnificados, cuando ellos mismo estaban limpiando el barro y la mierda de su ciudad abandonada al albur de la tromba, ¿Podría ser que Paiporta no apareciera en Google Maps? Podría

El actual jefe del Estado y su Señora Reina se llevaron la peor parte. Nuestro heroico presidente. Que fue brutalmente agredido por infiltrados de extrema derecha con armas arrojadizas, afortunadamente sobrevivió al fascista ataque y el comando nazi responsable de los hechos fue detenido por Hombres de Harrelson de la Benemérita.

¿Qué fallo? Pues lo mismo que en el corte de luz de esta semana.

Nada. Porque para fallar hay que haber acertado antes alguna vez. Y nuestro patriciado democrático se equivoca hasta en las votaciones. Tira para lo suyo, aunque no sabe muy qué es lo suyo (bueno lo nuestro es lo suyo)

Por eso nuestros políticos no se equivocan nunca porque para meter la pata hay que valer, y ellos no están ahí por lo que valen sino por lo que cuestan,

Hace cinco España hubo otro gran Apagón; esta vez de tipo viral pero no de internet sino epidémico.

No estuvo sola en esto España, pero ¡cómo no! Se distinguió por una irresponsabilidad culpable, una corrupción criminal y aplicación de leyes excepcionales de forma ilegal.

El anuncio del presidente del gobierno ese verano fue triunfal: “Hemos vencido al bicho. Hemos salidos más fuertes y resilientes”. Los apagones mentales también afectan a los Dirigentes desde la Gobernanza global

Fue la Pandemia del Covid 19.

Nadie sabía bien que era aquello, Sobre todo la OMS, pero sabían lo que no era, que al final resulto ser lo que auténticamente era y esos científicos represaliados habían señalado, Premios Nobel alguno de ellos, represaliados por sus compañeros los abajo formantes de la Ciencia de Estado.

Un comité de expertos invisibles asesoraba a un gobierno que tocaba el piano, embozaba a la gente, la confinaba en infraviviendas y sacaba por la televisión a un personaje inefable salido de un Balconing, el gran Fernando Simón-

Fueron lamentable que nuestros mayores fueran los que pagaran con su vida en abandono y soledad, con la grave seriedad con la que abandonan este mundo los bien nacidos. Del que se sabe descartado por todo y por todos después de haber dado todo a todos.

Apagón moral completo fue negar entierros y exequias fúnebres, algo contrario a la dignidad humana. Solo por eso merecerían todos Juicio Sumarísimo y ser confinados en las Chafarinas.

Aprovecharse de esta tragedia traficando con mascarillas y enriqueciendo a la Big Pharma con la masiva compro de vacunas que algún estado obligo a toda la población a su uso.

En nuestro país los Gerifaltes dieron ejemplo. Yo no me puse esa mierda.

Un ex yonqui, me dijo que puso cuatro.” No sé porque dejé el caballo”, comentó, tal cual. Oyes.

Sobre esta Pandemia pandemoniaca hablaremos largo y tendido.

 

Apagón soberano de las Españas fue el Pruces independenciero de 2014 en Cataluña que pasó del esperpento al estrambote. Un golpe de Estado traidor que sigue dejando sin luces tanto al gobierno como a la oposición.

El PNV en esto de la Secesión es más de Hidroeléctricas, de Luz y Fuerza, y Energías renovables que tienen aposento sus ex lehendakaris y otros pelotaris

Apagón de Régimen tuvimos cuando abdicó el anterior jefe de Estado, el rey campechano, motor del cambio y salvador de la democracia

No solo metía mano y más que la mano a cualquier jeva que se le cruzara entre las piernas. También larga la tenía (la mano para dar zarpazos al tesoro público a modo de comisiones).

Al final la misma perrera perrodistica que le tapo todas sus felonías fue la primera en criticarle, ahora es rey Emérito por deméritos propios.

Apagón fue el atentado del 11M en Madrid cuyo número de muertes y heridos le coloca en el primer puesto de atentados terroristas en Europa, tras superar a la masacre de la Estación de Bolonia-

España ya tuvo toda una serie de apagones sangrientos cometidos por bandas terroristas especialmente ETA-

Sin embargo, a pesar de que a ETA no le faltaban admiradores por su supuesta lucha antifranquista los partidos del consenso y que además una especie complejo de culpa sacrificial dejó siempre abierta a los indultos y a la negociación que solamente llevó a más atentados extendido ya por toda la geografía nacional.

Algunos de ellos auténticas matanzas tanto de gente de armas como de civiles y una estructura de recaudación de fondos acatada por la mayoría de los extorsionados, provocando un exilio forzado de ciudadanos que se negaron a pagar el chantaje.

Fue el 11 de marzo de 2004 cuando el Apagón -en cierto momento también de las comunicaciones públicas- cuando se produjo un antes y un después

En mi opinión el atentado del 11M fue el punto de inflexión del Apagón moral de toda la clase y la casta político mediática

Arranca de entonces un proceso de ira y rencor y de manipulación y descalificaciones sin precedentes

radica ahí primer apagón general de la sociedad española las familias de las víctimas se dividieron en paralelo a la división de las dos fuerzas políticas predominantes.

Y fue entonces cuando se activó un revisionismo liberal y un memorialismo antifranquista. Este ultimo obviamente implicaba el sucesor de Franco a título de Rey.

La derecha quedó expuesta a aprobar leyes y decretos que durante la transición había pactado que permanecieran en el olvido.

Desde entonces con el apoyo del nacionalismo periférico burgués. La izquierda ha podido levantarse de la corrupción felipista y su colaboración con el juancarlismo y la guerra sucia.

***

La pregunta es: ¿Cómo afecta a la ciudadanía este Rosario de desventuras y de qué forma afecta a su estabilidad mental y su autoestima nacional que es para nosotros un tema esencial y que abordaremos desde un Patriotismo crítico, ético y un universalista

La Restauración de lo Humano concreto que ha sido atacado sin piedad en los últimos decenios en todo occidente, pero con una virulencia intensísima en nuestro País, no puede volver a su ser si se excluyen elementos básicos de mismidad (utilizamos este principio en vez de el de “identidad”, que incluso en la terminología filosófica provoca confusiones tiende a abandonarse) porque la personalidad nacional-popular no es en el caso español un factor limitador de lo humano-universal cuando esta personalidad plural está orientada por vocación y destino hacia el futuro hacia un quehacer. En esto como en tantas cosas hay que “dejar a los muertos que entierren a sus muertos” (Mateo 8. 22)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MODO DE PRESENTACION

MEDITACIONES DE UN "CONFINADO" (2020/2025)

CAUSAS LAS JUSTAS: Y LAS MENTIRAS TAMBIEN