ASESINATO EN EL COMITÉ CENTRAL

 

“Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre" (Castellio contra Calvino)

Estamos instalados -según y cómo nos cuentan avezados científicos sociales - al final mismo de la "Posmodernidad tardií" (que ya es estar doblemente al cabo de la calle de la historia) y de su Eón neoliberal, libertino y libertario cuyo origen el profesor Antonio Valdecantos situó en su inestimable “La Modernidad Póstuma” (2022) en un preciso momento histórico: las últimas dos décadas del siglo XX

"La modernidad póstuma nació cuando se probó que la forma de vida de la fase superior del capitalismo global mantenía afinidades electivas sorprendentes con la herencia cultural de mayo del 1968."

Mucho antes (1995) otro texto académico -real y lamentablemente póstumo en cuanto a la vida de su autor el gran historiador Christopher Lasch (1932-1994)- advertía que estábamos asistiendo a una orteguiana rebelión no de las masas sino de las Elites

"Hubo una época en que se sostuvo que la “rebelión de las masas” amenazaba el orden social y las tradiciones civilizadoras de la cultura occidental. Pero en nuestra época la principal amenaza no parece proceder de las masas sino de los que se encuentran en la cúspide de la jerarquía social."

Básicamente y habiendo sido oficialmente derrotado en 1989 el enemigo soviético con la ayuda providencialmente  estrategica -o sea, militar-  de la guerra fría cultural con su "conquista de las mentes y los corazones" de las poblaciones del "mundo libre", el neoliberalismo emergía como fuerza dominante en las relaciones de poder de la clase capitalista y de las necesidades economicas de su "sociedad opulenta" (Del Noce).

En efecto, tal como indicara Lasch, no las masas sino las Elites se habían rebelado -casi contra sí mismas- dejando en manos de los gestores de nuevas utopías toda la producción intelectual de los últimos 50 años que no ha sido poco pero un precio nimio teniendo en cuenta los resultados.

Los nuevos "gramscis" iban a destruir la sociedad burguesa desde dentro de sus estructuras ideologicas. Ahora venden femenismos en latas recicables no precisamente accesibles al común de los mortales. Hay que pagar las facturas.

Y es que todo llega a su fin y todo tiene sus propios límites y, sobre todo,  todo cansa. La suma “interseccional” de mil enanos no hace un gigante lo diga Joaquín Fénix o su criada 'racializada'.
La nueva izquierda con su “núcleo irradiador” de progresismos retóricos y distopias igualitarias ha sido elemento fundamental para “puritanizar” el neoliberalismo libertino y viceversa. Nadie lo niega; y se les ha pagado bien y puntualmente. 

 

"El puritano -dice Valdecantos en la obra antes mentada- debe hacerse libertino y el libertino debe comprender que el verdadero puritano es precisamente él."


Dos que son uno , y uno es el que ha arramplado casi con todo en nombre de una “Segunda Ilustración” poco ilustrada y poco lustrosa. Hijos del sistema, en definitiva, sacando los ojos de diamantes de sus padres (total tienen más, siempre hay pobres para extraer cualquier órgano) pueden jugar al #Metoo, al Antifafá, al Antiracismo Vip , a la Cancelación justiciera y al Transexualia  como de crios jugábamos a las Canicas, al Scalextrix o al Futbolin  (bueno los tan viejos casi como yo...).

En este sentido, la emergencia del movimiento Woke ha sido un fenómeno terminal de agitación y provocación útil a fin de que los Planificadores del Hegemonismo Industrial-Cultural vuelvan a dar otra vuelta de tuerca en el eterno giro de los paradigmas mentales y emocionales. Aún dará guerra como ahora dan risa.
Es lo que tiene la paretiana mecánica de la circulación de las elites que todavía anda por la era anagógica aunque eso -como todo lo demás- lo está arreglando ya doña “Inteligencia Artificial” que tanto nos asiste y excita.
***
Charles Kirk, activista conservador fue asesinado el pasado día 12 durante un acto público en la Universidad de Utah. Tenía solo 31 años. Descanse en la Paz del Señor en la que no dudamos creía.
Un francotirador lo fulminó de un solo disparo. Nada asombroso tiene esto en la tierra prometida de la libertad de mercado y el pastel de manzana . Tampoco que lo hiciera a título personal por su cuenta y riesgo, dejando para la posteridad la autograbación testimonial correspondiente. Ni siquiera cometer el crimen en un Campus universitario resulta novedoso. A plena luz del sol sin ayudas ni complices, cual Juan Palomo.
En Estados Unidos los magnicidios y demas crímenes relevantes son individuales como lo son los asesinatos en serie. Tiene su lógica sociológica.
Nada más propio de una sociedad absolutamente individualista y radicalizada en extremo ,  condenada en su mayoría humana a sumirse en un inducido fracaso anónimo y en el olvido del ser hasta el mal día que un “perdedor nato” (“Loser”) abandone su oscura soledad para dejar su huella: huella de sangre “of course". Así ha sido casi siempre y lo seguirá siendo todavia tristemente.
De John Wilkes Booth a Lee Harvey Oswald; del asesino del Zodiaco a Unabomber. Ya presidentes o sus protonotarios. Ya victimas descuartizadas o destinatarios de cartas bomba, etc... en todo caso las mentes criminales y los medios ejecutivos pertenecen a una sola y misma persona. Victimas y victimarios han dejado de ser "cosas". Ahora ya son todos "nada".
Luego se buscarán -cierto- y no se encontrarán cómplices u ocultos muñidores lo que dará pie a una literatura conspiranoica que no excluirá la discreta presencia de la CIA y sus alienígenas.
El hecho que el acceso a las armas de fuego más sofisticadas sea casi libérrimo no es aquí la principal causa. Ayuda sí ,y no poco; especialmente cuando se trata de matar a muchos uno mismo y sin mas compañia que él mismo y haciendolo todo de una sola vez y para siempre : por ejemplo en Colegios e Institutos (otra vez el “territorio” educacional) donde puede que al zagal le enseñaran correctamente las Cuatro  Reglas, pero también le instruyeron -inconscientemente o no- en el odio a sí mismo y se lo dieron además mascado en chicles de furia masacradora

*** 
Hipocresias las justas.
Nadie o casi nadie sabía a este lado del Atlántico quien era este “intelectual orgánico-reaccionario” del MagaTrumpismo -servidor de ustedes desde luego que no tenía la mas remota idea.
Un par días después del cri men en medio mundo (y no olvidemos nunca que en general aquí estamos hablando siempre de la mitad -y menos de la mitad- del entero Planeta) todos cantaban sus alabanzas sin conocerlo y exigían que se condenara sin ambages su vil asesinato, incluso por parte de quien no sabiendo cual pudiera haber sido su pensaniento concreto poco parecían ser sospechosos de odiarlo ni a él ni a sus opiniones .
 Estos fueron -fuimos-los segundos señalados, los primeros no hace decir que formaban del grueso de la "izquierda" orbitalmente terrorista. ¿Justicia poética? Mejor nos callamos.
El parecido con el famoso caso de la muerte George Floyd a manos de la Policía y las posteriores acciones del Black Lives Matter durante precisamente el último año del primer mandato presidencial del mentor de Kirk resulta significativo a este respecto.
Solo faltaban las genuflexiones obligatorias en nombre ahora del White Lives Matter (este concepto/parodia por cierto ya se ha oído, al  igual que al “Black Power” le siguió su caricatura “aria”: el "White Power” …) de momento ese nivel de idolotraía se rige aún por la epidermis, pero todo se andará aunque sea de rodillas.
***
 
El funeral por el eterno descanso de Kirk fue un penoso espectáculo presidido no por los más directos familiares, amigos y deudos del finado; sino por el inquilino de la Casa Blanca que se arrogó el derecho a dictar un panegírico absolutamente insultante. instrumentalizando el vil asesinato del “primer caido” del Trumpismo cultural. “Yo odio a mis adversarios” dijo. Tal cual.
Muestra evidentísima de que le importaba una higa el muerto sino sólo y exclusivamente el rendimiento político del hecho en sí. Ahora le toca a él y a los suyos vengarse de sus “adversarios” demócratas porque quizá Trump considere que los “enemigos” como dijera Disraeli los tiene dentro de su partido...
Sin embargo, la Viuda aun entre sollozos demostró su fe: perdonar al asesino: “no saben lo que hacen” repitiendo la Máxima del Perdón dicha por Aquel que ni Trump, ni Netanyahu ni tantos identitontos “cristianos” y demás “fracasados de derechas” del Viejo Continente tampoco han oído hablar. A estos últimos también hay perdonarles lo que dicen. Lo que hacen es harina de otro costal…
En fin.
El “Think Trump” ya tiene su héroe y su mártir. ¿Aleluya? Un respeto
Tiene ya un referente que agregar a sus viejos y nuevos iconos del Anarquismo Contra Humano, Aristocrático y de Mercado de toda la vida como modelo de “pensamiento plano” junto a los Ayn Rand, Von Hayek, Spengler, Steve Bannon, Julius Evola, Chuck Norris y el Pato Lucas entre otros.
Y es que en el neofundamentalismo estadounidense cabe casi de todo.
La revolución cultural MAGA es una Teologia política contra-revolucionaria donde cohabitan Reagan y Tatcher, Churchill y el General Lee, y que se define por una Teocracia sin Dios, un Moneyteismo Ateo y un Poliateísmo etnista.
Hoy para mas inri el Maga -genuinamente americano como el Winston- quiere arribar a esta nuestra orilla de la Mar oceána. En estas estamos.
Al parecer ya existe como plataforma política en el Parlamento Europeo , y adjunta a ella hay una red de Thinks Thanks proTrump dedicados a alabar a los Estados Unidos de Israel traicionando de paso a sus países y a la propia Europa en nombre de la lucha contra el “globalismo” levantando la bandera de un equívoco soberanismo. Muy originalmente se llama “Mega” (“Hagamos a Europa Grande Ooootra vez”) y consideran a McDonald Trump “Un regalo de los cielos” (¿bajado a la tierra por un monstruoso Dron?)
Basura envuelta en barras y estrellas: mejor no abrir el regalito no sea que te explote en la cara.
Hemos dicho equivoco soberanismo, en efecto. Porque podemos aceptar -y somos los primeros en hacerlo- que la euroburocracia mundialista de la UE se basa en desnaturalizar el proyecto fundacional europeo arrancando girones de unos supuestos Estados soberanos para compartirlos con Corporaciones e Instituciones antinacionales, erradicando de paso las verdaderas raíces históricas y culturales de Europa.
Ahora bien, estos grupos no tienen embozo ni vergüenza cuando -abyectamente serviles como la mayor parte de partidos y todos los estados miembros- se enorgullecen de ser súbditos asociados de la Alianza Atlántica: es decir del principal instrumento del hegemonismo norteamericano en Europa desde hace más de 75 años.
La OTAN -por cierto- a través de sus poderosos aparatos de información y guerra ideología tuvo el “mérito” de acuñar el concepto de “soberanía limitada”. "
OTAN de salida nunca"
¿Dónde queda el tan cacareado “soberanismo” del sr. Buxadè? ¿O es que es de un solo uso?
Ítem más. 
Hasta qué punto puede llegar el servilismo de Eurolandia ante el Amo Americano lo hemos visto durante los primeros días de la guerra de Ucrania que fue y es una guerra norteamericana específicamente dirigida contra Rusia a fin de aislarla del conjunto geopolítico euroasiático.
Aun así nuestros rastreros Trumpetisas insisten en proclamar soberanías que ya han malbaratado previamente.  Mas tontos y no llegan a conocer a su nuevo 'dios'. Pero enhabiendo nacido carecen de excusa para justificar su estupidez culpable y para ocultar su traición a voces

***
Terminamos
Esta guerra “cultural” no es nuestra guerra. Esta supesta guerra de “ideas” - incluyendo la de los lamebotas del satanito neoyorquino las cuales no han salido nunca de su entrepierna-,tampoco es la nuestra.
Su fundamentalismo supremacista es una cultura a balazos. No es nuestra cultura por muy a palos que parece haber sido hecha.
Decía la Tía Thatcher -diosa política del liberalismo a “braga quitada”- que “Estados unidos es hijo de su filosofía. Europa, de su historia”, y pudiera tener razón.  Pero habría que extraer las debidas consecuencias de ello dada la actual situación histórica universal que al contrario de lo que  generalmente se piensa separa cada vez más la filosofía de uno de la historia de otra. Y deberia separar definitivamente nuestros destinos. El tiempo lo dirá.
Insistimos. 
Una patria que ni olvida ni perdona no es el “hogar de valientes”. Los valientes, los de verdad, ni son resentidos ni reclaman la sangre del enemigo caído o derrotado.
Ser la tierra de la “biblia desencadenada” y utilizar las Sagradas Escrituras como arma arrojadiza y base pseudorreligiosa de un nacionalismo racista y capitalista, totalmente blasfemo, no tiene sitio aquí en Europa obviamente. Lo que se haga al respecto en los USA no es problema nuestro.
Pero este nacionalismo segregacionista no carece de otros peligros como ya se están viendo.
Importaron de Europa después de la Segunda Guerra mundial los restos filosóficos de la derrota del continente. Los usaron a conveniencia de sus elites político económicas. Nos los han devuelto “chupados” medio siglo después.
En Europa - y en el mundo- sí existe una Resistencia Cultural y Espiritual que no se conforma con antiglobalismos neocapitalistas, absolutamente burgueses y repugnantemente reaccionarios.
De esto y más hablaremos largo y tendido en las siguientes entradas porque el tema lo merece.
Un nihilismo no destruye otro nihilismo. No demos más “batallas perdidas” según los intereses ajenos y los desvaríos propios
Y ante todo dejemos “… que los muertos entierren a los muertos”.
VALE
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MODO DE PRESENTACION

MEDITACIONES DE UN "CONFINADO" (2020/2025)

CAUSAS LAS JUSTAS: Y LAS MENTIRAS TAMBIEN